lunes, 23 de septiembre de 2013

GEMELOS, DE MODA EN LA MODA

Como dos gotas de agua. Casi clones de sí mismos, siempre unidos y triunfando en la moda.
Es curioso observar cómo entre los modelos masculinos proliferan los gemelos, mucho más que entre lasféminas. ¿Morbo o estética? Aquí tienen las 10 parejas de modelos gemelos más importantes, todo un derroche de belleza al cuadrado que muchos fotógrafos han sabido explorar.


Juan y César Hortoneda (España)

Estos dos madrileños (en la imagen superior) del barrio de Chamberí son los modelos-gemelos más destacados de nuestro país. Juntos han desfilado para firmas como Etxeberría o Givenchy, además de posar para reputadas cámaras como la de Mario Testino. Claro que también pueden pasar a la historia por ser los “guardaespaldas” de una Ana Obregón muy sexy

Jonathan y Kevin Ferreira de Sampaio (Portugal)

Desde el país vecino llega este par de guaperas que llevan años y años triunfando en la moda internacional. Con 25 años son considerados la dupla de modelos más importante del mundo y Dior, Versace, Giorgio Armani, John Galiano, Jean Paul Gaultier e Yves Saint Laurent les han dado trabajo. Su último “escándalo”: posar dentro de la bañera, como su santa madre les trajo al mundo, jugueteando con la espuma para ‘Homme Style’.

Jordan y Zac Stenmark (Australia)

Con 21 años, Jordan y Zac marcan la nueva generación de modelos duplicados. Nacidos en Sidney, sus cuerpos atléticos y prácticamente iguales han servido para mostrar la campaña de Tom Ford o Ralph Lauren. ¿Soy yo o es como ver a Martín Rivas por triplicado?

Hayden y Raúl Guerra (Cuba)

El “príncipe” Rubén Cortada o Asdrubal son bueno ejemplos de la belleza cubana encima de la pasarela. Los herederos son Hayden y Raúl, dos chavales de 19 años afincados en España que, con sus cuerpos enjutos y la cara de rebeldes con causa, se están haciendo un hueco en la moda internacional.

Jon y Mark Norris (Gran Bretaña)

Turno para estos dos ingleses de pelo rubio platino y mucho amor fraternal. Es una constante, el coqueteo con las imágenes cargadas de sensualidad entre dos gemelos, muchas veces buscando transgredir y llamar la atención con las campañas. Al fin y al cabo esto es moda.

Marcos y Marcio Patriota (Brasil)

El díscolo fotógrafo de moda Terry Richardson ha contado con estos dos gemelos en innumerables ocasiones, siempre cargadas de sensualidad. Marcos y Marcio, como sus pechos indican, no tiene mucho problema en posar ligeros de ropa.

Kyle y Zane Carlson (Estados Unidos)

Tampoco Abercrombie & Fitch se ha resistido al magnetismo de los clones en sus campañas y durante un tiempo utilizaron a estos yankis de blanca sonrisa y escultural cuerpo en sus campañas. El fotógrafo de Hollywood Bruce Weber les convirtió en estrellas en Estados Unidos cuando protagonizaron una sesión completamente desnudos.

Rubin y Reval (Rusia)

Parecen de Oregón pero no, Rubin & Reval son de la misma estepa rusa, aunque están afincados en Nueva York, donde intentan hacerse un hueco como gemelos-modelos. El fotógrafo Thomas Synnamon captó el homoerotismo de estos dos, que compiten a ver quién tiene más cuadraditos por centímetro cuadrado en sus idénticos abdómenes.


Santiago y Nicolás Figueras (Argentina)

Desde la ciudad de Buenos Aires, Santiago y Nico has exportado doble ración de belleza argentina por el mundo. Paul Smith, Miu Miu o Prada son algunas de las marcas que aparecen en el currículum vitae de ambos. ¿Con melenas o con el pelo corto, qué les queda mejor?


Jorden y Jörg Peroutka (Austria)

Acabamos con los hermanos Peroutka (puedo asegurar que son chicos a pesar de los pelos de la imagen). Su imagen andrógina les asegura su pequeño nicho y trabajo en las principales pasarelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario