sábado, 26 de enero de 2013

¿PARA CUÁNDO EL GRAN MUSEO MARÍTIMO DE MÁLAGA?




Málaga, trimilenaria ciudad nacida del mar, del comercio por el mar, del comercio con el mar, del púrpura, de los búsanos, del comercio con América, de los grandes armadores, de los 18 kilómetros de playa, los espetones y las salazones, merece un GRAN MUSEO DEL MAR- Al menos, tan grande y con tan importantes contenidos como el MUSEO DEL MAR DE VIGO QUE REPRODUCE LA FOTO.

Un MUSEO DEL MAR con jábegas, con Nereo, con historia de la construcción naval fenicia, con historia del garum (hay pilones romano de garum por toda Málaga alrededor de calle Granada,), con pecios de los que hay hundidos centenares en la bahía y sus cercanías, con muestras biológicas, con peces disecados de cuantas especies abundan por aquí, con especificaciones y pruebas de la riquísima gastronomía malagueña nacida del mar, con muestras de la vida marina en el mundo, etc, etc. 
EN UNA DE LAS MÁS GRAVES OFENSAS DEL PSOE A MÁLAGA, fue abrir un ridículo museíllo en el palmeral afirmando que era nuestro museo del Mar. Este quiosquito de Alborania no es el museo del mar que a Málaga le corresponde albergar.

EL MUSEO DEL MAR DE MÁLAGA OCUPARÍA TANTO O MÁS ESPACIO QUE LA ADUANA, PERO NO NECESITA TANTO EMPAQUE ARQUITECTÓNICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario