viernes, 18 de enero de 2013

LOS MALAGUEÑOS PODEMOS ACELERAR EL FIN DE LA PESADILLA, SIN AYUDA DE NADIE



NOSOTROS PODEMOS, POR NOSOTROS MISMOS Y TAL VEZ CONSIGUIENDO ALGUNA PEQUEÑA AYUDA

Es inacabable la lista de las cosas que hemos dejado de hacer los malagueños, embrujados por el turismo y la imposible tecnología, como únicos caminos imaginables  de progreso personal. Se han ido abandonando los cultivos, las artesanías, las artes populares. Ahora mismo, Málaga es un desierto, decadencia que es impulsada desde otras latitudes, como sabemos de sobra.

Pero son muchas las posibilidades que tenemos de emprender iniciativas económicas sin invertir casi nada, sólo con ingenio y desparpajo. Ninguna ley dice que los universitarios deban trabajar SÓLO en las actividades de las materias estudiadas. Como se ve en los países más avanzados del mundo, esa idea es estúpida.
Si, por ejemplo, un universitario con inclinaciones artísticas iniciara a pequeña escala a hacer taracea, lo haría mucho mejor que un artesano iletrado y, con toda seguridad, sabría emprender la comercialización con mejor capacidad. Hay muchas otras artesanías abandonadas actualmente en Málaga en las que los universitarios desempeñarían magníficos papeles: esparto, alfarería, cristal, mosaico, marquetería, etc., etc.

Nuestro más grave problema social es la herencia de la dictadura y los gobiernos paternalistas: CREEMOS QUE TODO LO DEBEN SOLUCIONAR LAS INSTITUCIONES. Pero los políticos no emprenden nada más que aquello que pueda ayudarles a a ganar las elecciones dentro de 4 años. La plantación de un parque como LA VIRREINA (que tanto tardaría en convertirse en la maravilla que puede ser) no les interesa a los políticos, porque en 4 años casi no se notaría el trabajo.

NOS PERJUDICA ESPERAR QUE VENGAN LOS DEMÁS A OBLIGARNOS A AHACER. SOMOS NOSOTROS LOS QUE PODEMOS HACER.

La salida de la crisis en Málaga depende de nosotros antes que de otros mecanismos. Si nosotros le echamos huevillos podemos,.

LOS MALAGUEÑOS PODEMOS, PERO TENEMOS QUE CONFIAR EN NOSOTROS MISMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario