sábado, 26 de enero de 2013

DICEN QUE MÁLAGA ES EL SEGUNDO DESTINO TURÍSTICO URBANO QUE MÁS HA CRECIDO EL AÑO PASADO.


MÁLAGA NO DEBERÍA SER SÓLO EL SEGUNDO DESTINO URBANO ESPAÑOL CON MAYOR CRECIMIENTO, SINO EL SEGUNDO DESTINO TURÍSTICO URBANO VERDADERARO DE ESPAÑA.

Los malagueños, tan pasotas con nuestras propias cosas, no caemos en la cuenta de la riqueza ambiental del municipio de Málaga y sus inmensas posibilidades turísticas. 


SOL Y PLAYA. En la paseo de Poniente debería haber más de veinte hoteles, pero solamente hay uno. No ha empezado a impulsarse la economía del ocio que debería haber por allí (casinos, saunas, baares, restaurantes, cafes cantantes, salas de fiesta, etc.)

RURAL. Los Montes poseen infinidad de posibilidades para un turismo sosegado, junto a la gran belleza paisajística. 

URBANA. Todavía no he visto hoteles en la Prolongación de la Alameda y aledaños, lo que es desconcertante. Muchos de los hoteles de la ciudad intramuros han surgido de la oferta municipal de reconstrucción de edificios antiguos. 

CULTURAL. Hay un número muy interesante de museos, pero las distancias son tremendas (Pensad en la Museo del Automóvil y el del Cristal). Aparte, abundan los grupos de teatro. El ayuntamiento de Málaga ha pecado siempre de un prurito inexplicable sobra la posibilidad de conseguir patrocinios comerciales. Pero con ellos y bien administrados, aquí podría haber varios festivales especializados de teatro, mimos, artistas callejeros, etc. 


PARQUES DE ATRACCIONES. Hay que impulsar dos o tres parques de atracciones (Glorieta Antonio Molina, Pedregalejo, Suárez y Ciudad Jardín. Con inversión más bien reducida y acudiendo a los propietarios de atracciones aambulanate, se podrían creer "lunapark" por toda la ciudad, lo que serian en si mismos fuente de trabajo) 


ACTIVIDADES LUDICAS. Una ciudad con la dimensión, las características morfológicas y el clima de Málaga, debería tener casi a diario actividades lúdicas callejeras (carreras, concursos de3 cdarromatos, carreras humorísticas, etc.

TODO ELLO, ADEMÁS DE IMPEDIR TODO LO QUE SEA POSIBLE EL PROYECTO DE LA JUNTA SEVILLANA DE ELIMINAR LA PROVINCIA DE MÁLAGA PARA DEJAR A ESTA TRIMILENARIA CIUDAD COMO UNA SIMPLE PEDANÍA DE SEVILLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario