jueves, 24 de enero de 2013

IGNORANCIA SOBRE EL HOTEL MIRAMAR EN EL DIARIO SUR.

El diario SUR publicó ayer que "SE VA A CONVERTIR EL MIRAMAR EN UN GRAN HOTEL", lo que demuestra la intolerable ignorancia de quien redactó la nota.



EL DIARIO SUR COMETE CONSTANTEMENTE ERRORES DE ESTA CLASE. Dicen que la situación económica obliga a los periódicos a contratar becarios; los becarios suelen ser personas con una formación académica pero ignorantes de cualquier cosa. La señorita que escribió la nota sobre el Mirabar lo ignoraba todo ala respecto.

El hotel Miramar existe como gran hotel desde la segunda década del Siglo XX. Fue el primer gran hotel de lujo del litoral de Alborán, mucho antes de que al gran director que fue de Sur, Sanz Cagigas, se le ocurriera plagiar las dos costa del sol que hay en Europa (una en Portugal y otra en Bulgaria)

Muchísimo antes que el Pez Espadfa, el Don Pepe y otros inventos sin esencia ni alma, el Hotel Miramar había presidido el glamour de Málaga durante tres generaciones. Gary Cooper, Clark Gable, Greta Garbo, los duques de Windsor, poetas y grandes escritores  y un largo ectétera, fueron huéspedes del Miramar antes de la guerra. Existen multitud de fotografías que pueden ser revisdads en las ediciones de "La Unión Mercantil" que guarda el Archivo Municipal. 

Curiosamente, el Miramar dejó de ser hotel posiblemente después de haber nacido la redactora, (a menos que sea una niña), porque los últimos bailes de gala de carnaval (llamados baile de la prensa) tuvieron lugar todavía en la década de los 80.

Fueron unos magistrados ignorantes, antimalagueños y mal informados, apoyados por el alcalde traidor que tuvo Málaga durante 16 años, los que desarmaron el hotel que nunca debió dejar de serlo, para darle un uso completamente inapropiado..

Este atentado contra Málaga se cometió con la complicidad del gobierno sevillano de la junta, que permitió que el Miramar se hundiera mientras reformaba y reactivaba los hoteles semejantes de Algeciras y Sevilla.

escribid a   malagapuede@|gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario