viernes, 3 de octubre de 2014

LINCOLN ERA HOMOSEXUAL


NUNCA LE INTERESARON mucho las mujeres y tuvo un amigo muy especial con el que compartía lecho. La aparición de un libro sobre la presunta homosexualidad del padre de la patria norteamericana escandaliza al país
http://estaticos04.elmundo.es/cronica/iconos/pix.gif

Casi 140 años después de su muerte, el que fuera decimosexto presidente de los Estados Unidos ha salido del armario. Mejor dicho, lo han sacado a la fuerza. Según el libro The Intimate World of Abraham Lincoln, hay evidencias de que Abraham Lincoln -fundador del partido republicano-, fue un homosexual hecho y sin derecho.

El autor, un psicólogo y terapeuta de nombre C. A. Tripp, falleció en mayo del 2003 a los 83 años, justo dos semanas después de terminar el libro. Tras 14 años de investigación, Tripp llegó a la conclusión de que Lincoln era homosexual basándose en textos biográficos contemporáneos del ex presidente, correspondencia privada y otros libros y documentos sacados del Lincoln Institute, en Springfield, Estado de Illinois.

Sin embargo un poema sobre un matrimonio homosexual, escrito por Lincoln en su adolescencia, y una entrevista con su madrastra, hecha después de la muerte del ex presidente, son las pruebas más concluyentes que ofrece Tripp. «Nunca le interesaron mucho las mujeres», dice que afirmó Sarah Bush Johnston, su madrastra.

A pesar de las pruebas de Tripp, los historiadores han evitado sacar conclusiones sobre las preferencias sexuales de Lincoln, conocido por su timidez y torpeza con las mujeres. Incluso el episodio más polémico hasta ahora, la convivencia de Lincoln con el mercader Joshua Speed, con quién compartió casa, y según a quien se pregunte, también lecho, durante unos cuatro años, ha sido omitido por los historiadores como revelador de sus tendencias homosexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario