miércoles, 17 de julio de 2013

Steve Grand, cantante country de 22 años, da la campanada con una canción de amor gay


Es la sensación del momento. Steve Grand, un joven cantante country de 22 años, ha dado la campanada con el videoclip de su canción All-American Boy, una historia de amor y desengaño que solo en YouTube anda cercana al millón de visitas en poco más de una semana. Grand, abiertamente gay, interpreta a un joven que se enamora de su mejor amigo…

El éxito del vídeo, un punto naíf y de coste relativamente bajo (7.000 dólares) ha sido tal que la historia de Steve Grand ha merecido, entre otros medios, la atención de Good Morning America, el conocido programa matinal del canal ABC, que lo entrevistó. Y es realmente de las que impactan. Criado en el seno de una familia católica tradicional, durante su adolescencia el joven luchó contra sí mismo y contra sus padres para aceptar su homosexualidad, hasta el punto de que aceptó voluntariamente someterse a una “terapia” para “curarse” durante cinco años.

Afortunadamente Grand, según ha detallado en otra entrevista a The BackLot, dio con un psicólogo que al menos no lo traumatizó e incluso le ayudó a ganar confianza, hasta que finalmente acabó por aceptarse a sí mismo y hacer entender a su familia que no había nada malo en ser gay. Deseamos toda la suerte del mundo a Steve Grand y esperamos poder disfrutar de más trabajos suyos en el futuro, y aún más teniendo en cuenta que la cultura country no es precisamente de las más abiertas hacia la realidad LGTB (Pese a ello también se dan avances: en dosmanzanas nos hemos hecho eco de las salidas de armario de otros cantantes de este género, como Drake Jensen o Chely Wright

No hay comentarios:

Publicar un comentario