sábado, 29 de junio de 2013

Christian Herzog UN POLACO PARA SOÑAR


Parece que vive en España, aunque su físico y su "antiparabolismo" le han abierto las puertas del porno internacional.

Cada vez aparece en más películas, en escenas muy calientes.

Inexplicablemente, la mayoría de sus escenas son de pasivo.

lunes, 17 de junio de 2013

SUPERMAN TIENE BULTO


El actor que encarna ahora a Superman, Henry Cavill, 
desmiente clamorosamente que Superman estuviera castrado


sábado, 15 de junio de 2013

DOUGLAS, DEMON Y LA HOMOFOBIA DE HOLLYWOOD


DOUGLAS, DEMON 
Y LA HOMOFOBIA DE HOLLYWOOD.

Anoche vi por casualidad la película “Detrás del candelabro”. Jamás había leído nada sobre ella; la encontré en un canal gay y me chocó sobremanera la pareja protagonista: Michael Douglas y Matt Damon. Confieso que pasé varias veces sobre el mando para echarla a andar, pero no me apetecía casi nada. Sabía del personaje biografiado, Liberace, que nunca me cayó simpático, como tampoco Miguel de Molina, porque los excesos de estas personas creo que perjudicaron exageradamente a la comunidad gay, pues la inmensa mayoría no somos militantes, nos comportamos de manera corriente y a nadie escandalizamos. A los que me acusen de estar en el armario les diré que nunca lo he estado, siempre he sido franco con la comunicación de mi sexualidad,

La película “Detrás del candelabro” es un prodigio. No se le puede reprochar ni una concesión a la complacencia ni un error de ambientación. Michael Douglas borda el personaje y Matt Damon también; los dos están inconmensurables. La actuación de Douglas es de oscar indudable, y en buena medida la de Damon también. 

En cuanto vi la palabra fin, me puse a rebuscar por internet para comprender por qué no había sabido yo de ella. Pocas interpretaciones me han parecido en mi vida tan merecedoras de oscar como la de Douglas, que hace mucho más que poner cara de culo como Bardem con las mejillas y el pelo embadurnados de maquillaje. Douglas, el macho más alfa de Hollywood, hace un gay mariquita genial, al que amas y odias. Y en algunos momentos, ni siquiera se puede reconocer a Matt Damon.

Pero aunque fue muy celebrada en Cannes, ”Detrás del candelabro” fue prohibida en los EE.UU. Y de entrar en la carrera por los oscar, ni hablar. Ello a pesar de Brokeback Mountain y Te amo Philip Morris. 


SOPONGO QUE ALGÚN DÍA LA HISTORIA DEL CINE HARÁ JUSTICIA A ESTA PELÍCULA Y A ESTOS DOS ENORMES ACTORES. 



QUÉN FUE LIBERACE

“Detrás del candelabro” muestra la relación entre el pianista y compositor Liberace y su amante, 40 años más joven, Scott Thorson. El film tiene escenas de sexo sumamente explícitas y detalladas, según la crítica. Además de Douglas en el rol protagónico, le secunda Matt Damon, quien interpreta a Thorson un adicto a la cocaína en cuyo libro se basa la película.

Liberace fue un extravagante por todo lo alto, que conoció a su joven amante en 1977, lo transformó en su asistente personal, pero siempre negó la relación, y llegó incluso a ganarle un juicio a un diario británico que lo acusó de ser homosexual.

El pianista tenía siempre un candelabro sobre el piano en sus presentaciones y solía llegar al instrumento en un Rolls Royce, que Thorson conducía a través del escenario.

Liberace murió en 1987, a los 67 años de edad por complicaciones derivadas del SIDA, luego de culminar una de sus más importantes temporadas: tres semanas a sala colmada en el Radio City Music Hall.

sábado, 8 de junio de 2013

LA LETRA MÁS GAY DE ALEJANDRO SANZ

CUANDO NADIE ME VE

a veces me elevo, doy mil volteretas
a veces me encierro
tras puertas abiertas
a veces te cuento
por que este silencio
y es que a veces soy tuyo
y a veces del viento.
a veces de un hilo
y a veces de un ciento
y hay veces, mi vida,
te juro que pienso:
¿por que es tan dificil
sentir como siento?
sentir ¡como siento! que sea difícil

a veces te miro y a veces te dejas
me prestas tus alas,
revisas tus huellas
a veces por todo
aunque nunca me falles
a veces soy tuyo
y a veces de nadie
a veces te juro
de veras que siento,
no darte la vida entera,
darte solo esos momentos
¿por que es tan dificil?...
vivir solo es eso...
vivir, solo es eso...
¿por que es tan dificil?

cuando nadie me ve
puedo ser o no ser
cuando nadie me ve
pongo el mundo del revés
cuando nadie me ve
no me limita la piel
cuando nadie me ve
puedo ser o no ser
cuando nadie me ve.

a veces me elevo, doy mil volteretas
me encierro en tus ojos
tras puertas abiertas
a veces te cuento
por que este silencio
y es que a veces soy tuyo
y a veces del viento

te escribo desde los centros
de mi propia existencia
donde nacen las ansias
la infinita esencia
hay cosas muy tuyas
que yo no comprendo
y hay cosas tan mias pero
es que yo no las veo
supongo que pienso que yo no las tengo
no entiendo mi vida
se encienden los versos
que a oscuras te puedo.
Lo siento no acierto
no enciendas las luces
que tengo desnudo
el alma y el cuerpo

cuando nadie me ve
puedo ser o no ser
cueando nadie me ve
me parezco a tu piel
cuando nadie me ve
yo pienso en ella también
cuando nadie me ve
puedo ser o no ser
cuando nadie me ve
puedo ser o no ser
cuando nadie me ve
no me limita la piel
cuando nadie me ve
puedo ser o no ser
cuando nadie me ve
no me limita la piel
puedo ser, puedo ser o no ser
cuando nadie me ve...

a veces me elevo...
Cuando Nadie Me Ve, Cuando Nadie Me Ve

miércoles, 5 de junio de 2013

Dicen que "Pecado" es un tango gay


"Pecado" Enrique Francini / Armando Pontier

Yo no sé si es prohibido,
si no tiene perdón,
si me lleva al abismo,
sólo se que es amor.

Yo no sé si este amor es pecado que tiene castigo,
si es faltar a las leyes honradas del hombre y de Dios.
Sólo sé que me aturde la vida como un torbellino,
que me arrastra y me arrastra a tus brazos en ciega pasión.

Es más fuerte que yo que mi vida, mi credo y mi sino,
es más fuerte que todo el respeto y el temor a Dios.
Aunque sea pecado te quiero, te quiero lo mismo
aunque todo me niegue el derecho me aferro a este amor.

martes, 4 de junio de 2013

No pudo probar que es gay y le negaron asilo


Un joven nicaragüense abandonó su país cuando era adolescente por temor al rechazo por ser homosexual. 
Ahora vive en Canadá, donde ha pedido asilo, pero podría ser deportado al no poder probar su orientación 



Álvaro Orozco, de 21 años, llegó a Canadá en 2005 buscando asilo y protección. Él es homosexual y huyó de Nicaragua cuando tenía 13 años por temor al rechazo por su preferencia sexual y porque su padre amenazó con matarlo por ser gay. En Canadá, las autoridades de Inmigración le negaron el asilo al no creer que el joven sea homosexual.

La historia la recoge el diario canadiense Globe and Mail en una edición de 2007. El diario relata que Orozco se escapó de su casa cuando tenía 13 años, huyendo de las amenazas de su padre alcohólico.

De aventón en aventón se trasladó por toda Centroamérica hasta llegar a la frontera entre México y EEUU. Junto con un joven hondureño cruzó a nado el Río Grande, donde casi se ahogó cuando sus piernas quedaron enredadas en unas algas. Su compañero lo salvó, pero fue capturado por funcionarios de inmigración estadounidenses.

Orozco permaneció un año en un correccional para menores de Houston. Cuando cumplió 14 fue liberado, después de asegurar que regresaría a Nicaragua. Sin embargo el joven escapó y se refugió en una iglesia de los Adventistas del Séptimo Día, ocultando su orientación sexual por temor a que los religiosos lo rechazaran por ello.

En 2005 el joven decidió tomar un bus hasta la ciudad de Búfalo, en el estado de Nueva York, después de haber leído en Internet que en Canadá la justicia protegía los derechos de los homosexuales y había programas de asilo más abiertos que en EEUU. Una organización de Búfalo le ayudó a hacer su solicitud de refugio.

Sin embargo, el Consejo de Inmigración de Canadá le ha negado el asilo por no creer que el joven sea homosexual. El próximo martes Orozco podría regresar a Nicaragua, donde las leyes condenan la sodomía y donde lo espera una familia que según él lo golpeaba y se burlaba por su orientación sexual cuando era un adolescente.

“Mi padre me llamaba “marica”, y me dijo que me golpearía (por su orientación sexual)”, dijo Orozco al Globe and Mail. “Pero es imposible demostrar que uno es gay”, agregó. Orozco relató al diario que desde una edad muy temprana se sentía y comportaba diferente. Cuando niño, Orozco jugaba a ser artista y hoy quiere convertirse en enfermero.

Deborah Lamont, miembro del Consejo de Inmigración de Canadá, dijo que no creía que Orozco sea homosexual, explicando que el joven no era sexualmente activo cuando era adolescente y no estaba claro de su orientación sexual cuando vivía en Nicaragua.

Lamont calificó de “insatisfactorias” las explicaciones de Orozco y dijo que “él no es homosexual y fabricó su orientación sexual para apoyar un reclamo inexistente para ser protegido en Canadá.”

El-Farouk Khaki, abogado de Orozco, dijo que este caso muestra la dificultad de los demandantes que piden refugio por su orientación sexual y que llegan de países con una cultura machista y homofóbica, a un estilo de vida más liberal. Además muestra los prejuicios que la sociedad tiene sobre el tema, al pensarse que un adolescente gay es sexualmente más activo que uno heterosexual.

La última esperanza de Orozco es solicitar un permiso por razones humanitarias a la ministra de Inmigración de Canadá, Diane Finlay, lo que le permitiría quedarse en ese país. El abogado de Orozco tampoco descarta volver abrir el proceso para la solicitud de asilo, explicando que ha habido una violación de la justicia en el caso, al no tratar a Orozco como una persona vulnerable.

Según el abogado, que ha representado con éxito a otros nicaragüenses homosexuales que han pedido asilo en Canadá, Orozco es vulnerable por ser joven, inculto, estar solo en un país desconocido y ser víctima de abuso doméstico. Una de las razones expuestas por el abogado, es que en Nicaragua la homosexualidad es penada por la ley.

En 1992 una enmienda al Código Penal criminalizó las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. Este marco legal, además, pone en riesgo de ser procesadas a las personas que realizan campañas a favor de los derechos homosexuales o suministran información sobre salud sexual, según un informe de Amnistía Internacional publicado en 2006 y citado por el diario canadiense.

Orozco dijo que se siente cómodo desde que llegó hace dos años a Toronto y que vive con tranquilidad su orientación sexual, y hasta sale a fiestas gay los fines de semana. “Aquí la ley me protege. En Nicaragua yo podría se encarcelado. Todavía temo a mi padre, que amenazó con matarme por ser gay”, dijo.

El joven recibe ayuda de la organización canadiense “Supporting Our Youth” (Ayudando a nuestra Juventud) de Toronto, que ofrece apoyo a los jóvenes homosexuales recién llegados a Canadá y que piden asilo en ese país.

Suhail Abualsameed, director del organismo, dijo que los jóvenes gay que demandan refugio en Canadá a menudo tienen problemas convenciendo a las autoridades de inmigración sobre la seriedad de su orientación, principalmente si no cuentan con pruebas suficientes.

Ese fue el problema de Orozco, quien acudió a las autoridades sin documentación legal –preparada por abogados relacionados con casos de homosexuales- que le apoyara en su petición. “Me pidieron que probara que soy gay y no podía. Pero es ilógico que no me creyeran”, dijo.